lunes, 9 de abril de 2012

La biblioteca de Charlotte

La Biblioteca de Charlotte

Esta es una pequeña reseña de libros que estan muy padres y que los mantendran horas y horas entretenidos ... seguro que Charlotte moriria por leerlos ... ¡¡¡y son de la editorial ALFAGUARA !!!

 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eleanor & Park

 
Rainbow Rowell
Portada de Eleanor & Park
Eleanor & Park me recordó no sólo lo que es ser joven y estar enamorado de una chica, sino también lo que es ser joven y estar enamorado de un libro.”
–John Green, autor de Bajo una misma estrella


Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.

Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...

Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor.
 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Corazón Negro 2:El chico sin destino

 
                                                  
Elisa Puricelli Guerra
 
 
Portada de Corazón Negro 2A pesar de que su tía Cornelia, la reconocida autora de libros juveniles, ya apareció, Viola está desesperada. La heroína del primer tomo de la serie Corazónnegro no logró cruzar el umbral del pasaje del British Museum con Narcissus, el guapo protagonista de la saga escrita por Cornelia, y él ha regresado a su libro y parece haberla olvidado.

En compañía de la señorita Butterwick, Viola descubre un libro de Alicia en el país de las maravillas con una misteriosa dedicatoria escrita por el mismísimo Lewis Carrol. Por un descuido de Cornelia, Narcissus regresa al mundo de Viola y emprenderá con ella muchas aventuras, que los llevarán a descubrir un mundo subterráneo y a sacar a la luz un secreto de familia hasta entonces celosamente guardado por las tías de Viola.

Aún más apasionante que el primer libro, esta novela llena de suspenso y de sorpresas indaga sobre el origen de Cornelia y de su hermano Conrad, quienes fueron adoptados de pequeños por la familia Whyndam, y presenta nuevos e intrigantes personajes, como Jerôme, un enigmático joven que le robará el corazón a Gertrude y que los ayudará a entender la misteriosa relación entre el libro de Alicia, las novelas de Cornelia y la historia de la verdadera familia de Viola.

Con un estilo remarcable y una capacidad narrativa sorprendente, la autora construye una novela en la que todos los hilos sueltos se vuelven a juntar. La conclusión deja la puerta abierta para un tercer tomo, en el que el lector imagina poder, por fin, cruzar el umbral que da acceso al mundo de los libros, donde se encuentra prisionero el padre de Viola…
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Psychos, zombis y otra catástrofes

Portada de Psychos, zombis y otra catástrofes
José Luis Trueba Lara
 
Ha pasado el tiempo desde que Jorge Antonio comenzó una nueva vida en la escuela donde conoció a UV y Alicia, poco antes de que el mundo también comenzara una nueva etapa: la final. Cuando el virus zombi atacó a la ciudad de México, los tres chicos se unieron para enfrentarlo, pero pronto la infección se apoderó de sus compañeros de escuela, de sus familias, de sus amigos e incluso de sus enemigos. No había nada que pudieran hacer para detenerlo; sólo quedaba intentar mantenerse a salvo.
Ahora que los chicos no sólo han visto a sus seres queridos morir, sino que además han tenido que matar para protegerse, se encuentran atrapados en medio de una ciudad post-apocalíptica en la que el número de infectados crece y los recursos para sobrevivir se acaban. Refugiados en la casa de Alicia, parece que a ella, Jorge Antonio y UV sólo les queda su instinto de supervivencia, el cual los obliga a salir a enfrentar los peligros de la ciudad infectada en busca de armas y comida. Pero allá afuera los zombis ya no son el único peligro: corre el rumor de que se han formado grupos de enloquecidos, sobrevivientes a los que la devastación les hizo perder la razón se mantienen con vida atacando sangrientamente a cualquiera, vivo o muerto, que se atraviese en su camino.

La idea de encontrarse con otros sobrevivientes se vuelve una realidad cuando los chicos son contactados a través del blog de UV: alguien, del otro lado de la ciudad, les pregunta quiénes son, y si pueden confiar en ellos. José Antonio, UV y Alicia se preguntan exactamente lo mismo, pues allá afuera, todos son posibles enemigos. Inevitablemente, los chicos deberán abrirse camino entre los zombis que dominan las calles y dirigirse al encuentro con las aterradoras posibilidades de un mundo que se acaba, apostándolo todo por la oportunidad de no morir, al menos un día más.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tres son multitud. Girl Heart Boy III

 
Ali Cronin
 
Portada de Tres son multitud. Girl Heart Boy IIICassie es una de esas chicas que parece haberlo tenido siempre todo claro, como si su vida estuviera planificada de antemano. Y es que las cosas le van francamente bien, tiene todo lo que una chica puede desear: es inteligente, atractiva, simpática, su grupo de amigos la adora… y más aún, está absolutamente enamorada de su novio. Pero la segura y previsible Cass está a punto de cambiarlo todo. Y es que ha comenzado a plantearse algunas interrogantes:¿por qué nunca se había planteado si de verdad Adam la merece? ¿O por qué no ha salido con más chicos aparte de él?

El último año de preparatoria le tiene preparada más de una sorpresa: alguien muy cercano está a punto de declararle su amor y un fascinante desconocido centrará todo su interés. Cassie tendrá que tomar una decisión drástica, y sus amigos tendrán mucho que decir sobre ello… 

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Portada de Una oscura obsesiónUna oscura obsesión

 
El aprendizaje de Víctor Frankenstein
Kenneth Oppel
Los jóvenes hermanos Víctor y Konrad llevan una apacible vida en el castillo familiar. Junto con su prima Elizabeth se han convertido en inseparables, en cómplices de juegos y aventuras. Reciben clases privadas, practican esgrima, montan a caballo y recorren incansables los pasadizos del castillo de los Frankenstein. Pero cuando Konrad cae gravemente enfermo, sus vidas darán un giro inesperado y sus inocentes juegos de juventud se volverán demasiado reales.

En la inquieta mente de Víctor aparecen dos certezas: que para curar a su hermano deberá encontrar la receta del legendario Elixir de la Vida y la convicción de que siente una profunda e irrevocable atracción por Elizabeth, a pesar de saber que la joven y Konrad están enamorados.

Una oscura obsesión atormenta a Víctor: ¿será capaz de traspasar las fronteras de la vida, la ciencia y el amor? Y, más aún, ¿cuánto está dispuesto a sacrificar para salvar la vida de su hermano?



-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                     Saeculum

Portada de SaeculumDisponible en Ebook
Ursula Poznanski
¿Qué puede salir mal cuando estás en medio de un bosque remoto, incomunicado y sin acceso a comodidades modernas? Uno pensaría que nada, puesto que estas condiciones fueron pactadas y SAECULUM promete ser una emocionante aventura.
Pero este juego de rol no es para cualquiera. Las reglas de SAECULUM son tan estrictas como seductoras y Bastian está dispuesto a probar su suerte en este extraño ejercicio de resistencia y creatividad. Su personaje será un medicus, ansioso por servir y aprender, que se verá envuelto en situaciones que solo la magia podrá explicar.
La naturaleza extrema del juego tiene su encanto hasta que algo verdaderamente inexplicable le sucede al grupo de participantes. Una maldición de tiempos remotos cae sobre el grupo y los lleva a tomar las decisiones más extremas. El dolor, hambre y el miedo obligarán a nuestros protagonistas a plantear sus propios deseos por encima de la seguridad de los demás. La fantasía del juego se vuelve mortal y no todos serán elegidos para salvarse.
No se puede confiar en nadie porque cada uno es un enemigo en potencia. SAECULUM es una novela donde a través del misterio de tiempos medievales se nos muestra que las debilidades humanas no son cosa de juego. Todo lo contrario.








--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

Las tejedoras de destinos

 
Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.
Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es todo a lo que una chica puede aspirar. Ser hilandera significa privilegios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absolutamente todo lo que las personas son. Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resbalan, el telar reacciona a su don y la Corporación la identifica.
En su nueva vida como hilandera, además de lujos y poder, encontrará rivales y amigos, fieles seguidores al Régimen y maestros en la traición… amor y algunas sorpresas.






------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Night School II. El legado

Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al cual pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.

Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nombre en clave Verity

Cuando la joven Verity es arrestada por la Gestapo está segura de que no saldrá con vida de allí. Es una agente secreto capturada en territorio enemigo, la peor pesadilla para un espía. Los durísimos interrogadores nazis le han dado una única opción: tiene que revelar su misión. Pero la confesión de Verity no va a resultar nada convencional. Mientras la va trazando, la joven nos revelará su pasado, cómo conoció a la piloto Maddie y por qué la abandonó en aquel avión. En cada nuevo párrafo que escribe, trata de salvar su propia vida, pero ¿será suficiente solo la verdad para salvarla de las manos de un enemigo tan terrible?
Ganador del Edward Award 2012 como Mejor Novela Juvenil
Ganador del Michael L. Printz Honor Book 2013






--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Anna vestida de sangre

Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.

Un nuevo caso los lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman “Anna vestida de sangre”. Cass espera lo habitual: persecución caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.

Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cara

Las chicas fantasma son verdes
Jonathan se acaba de mudar de casa. Al principio la idea no le hace mucha gracia, pero es que no se imagina la sorpresa que allí lo espera… En los sótanos de su nuevo edificio vive Cara, ¡una chica fantasma! En un primer momento Cara lo asusta un poco, luego le parece un fastidio, pero cuando se hacen amigos… ¡resulta ser la amiga más increíble del mundo! Claro que tener una amiga fantasma supone estar dispuesto a meterse en un montón de líos…
Descubre las extraordinarias aventuras de Jonathan y Cara en un día “normal”: ir a la escuela, aterrorizar viejitas, hacer bromas a , visitar las alcantarillas de la ciudad, recuperar un tesoro, lograr que Tobi la mascota de Jonathan pueda vivir con él, o hasta impedir que corran a la familia de Jonathan de su departamento. Porque tener a un fantasma de aliado es una gran ventaja y con Cara como amiga, ningún momento puede ser aburrido
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Solo es un rumor

 
Ashley es independiente, divertida… quiere vivir su vida libremente y sin ataduras. Ha conocido a muchos chicos y sus relaciones no se han caracterizado por ser demasiado profundas, pero, sinceramente, a Ashley no le ha preocupado nunca su reputación ni el qué dirán. Hasta que aparece Dylan: tímido pero seguro, misterioso pero cercano; es la persona perfecta para Ashley. Aunque, claro, la gente habla y los rumores sobre ella no le favorecen en absoluto a la hora de ganarse el corazón del único chico que le ha interesado de verdad. Conocer a la persona de sus sueños la cambiará para siempre y Ashley tendrá que hacer todo lo posible para convencer a Dylan de que lo que dicen por ahí Solo es rumor...
Girl Heart Boy es una colección de siete historias sobre un grupo de amigos el último año de instituto: Sarah, la romántica e inocente, Ashley, la transgresora y feminista, Rich, el amigo perfecto, siempre adorable, Donna, la fiestera y despreocupada, Jack, el deportista responsable, Cass, la dulce y eterna emparejada y Ollie, el divertido ligón del grupo
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hija de humo y hueso 2. Días de sangre y resplandor

 
   Segunda parte de Hija de humo y hueso

Laini Taylor
La estudiante de arte e hija y aprendiz de quimera, Karou, finalmente ha encontrado las respuestas que siempre buscó. Ahora sabe quién es –y sobre todo qué es. Pero este conocimiento ha venido acompañado por otra verdad, la que daría todo por borrar: Ella amó al enemigo y él la traicionó, y el mundo padeció por ello.

En esta impactante secuela a la aclamada novela Hija de humo y hueso, Karou tendrá que decidir qué tan lejos llegará para vengar a su gente. Repleta de desamores y belleza, de secretos y elecciones imposibles, Días de sangre y resplandor ubica a Karou y Akiva en bandos opuestos de una legendaria guerra que vuelve a tomar fuerza. Mientras Karou y sus aliados construyen un ejército monstuoso en un territorio de polvo y luz de estrellas, Akiva libra una batalla completamente diferente: una lucha por redimirse. Por mantener la esperanza. Pero ¿podrá recuperarse algún tipo de esperanza de las cenizas de su sueño roto?
 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Trilogía del Malamor 1: Hacia el fin del mundo

José Ignacio Valenzuela

En 1939, un botánico europeo hace experimentos en un árbol en el poblado de Almahue, al sur de Chile, el pueblo los señala como brujos a él y a su hija, Rayén; al ver los resultados del experimento, el pueblo les destruye su casa y los expulsa… Varios años después, en una universidad de Chile, Ángela, estudiante de Antropología social, decide investigar sobre una leyenda que existe en Almahue: La Leyenda del Malamor. El día de la presentación de los trabajos, Ángela se da cuenta de que su mejor amiga, Patricia, ha robado su tema y lo ha presentado como propio, es más, se ha ido a hacer su investigación de campo. Desde ese momento decide alejarse de ella para siempre. Pero un día, un mensaje de Patricia llega al iPhone de Ángela y descubre la imagen de su amiga totalmente trastornada y pidiendo ayuda. Ante tal situación se ve obligada a ir en su búsqueda y comprobar si la Leyenda del Malamor existe o es solo producto de la imaginación de sus aterrados pobladores. Según la leyenda, una bruja despechada sometió a un pueblo entero al tormento de su maldición: nunca más sentir amor y quien se atreviera a sentirlo podría morir. Ángela deberá viajar hasta el fin del mundo para reencontrarse con la amistad y descubrir el amor.
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Trilogía del Malamor 2: La raíz del mal

Ángela ha decidido hacerle caso a su corazón. Ha decidió quedarse en Almahue para amar a Fabián sin temores, sin la condena del malamor sobre sus hombros. Fabián ya no tendrá que recurrir a esos brebajes que aliviaban solo por momentos los terribles dolores que el hechizo, ahora convertido en un mal recuerdo, provocaba en los enamorados. Una milagrosa recuperación del árbol, ese árbol que todos los días se secaba un poco más, parece anunciar que por fin Almahue podrá continuar su historia en paz y tranquilidad. Sin embargo, una misteriosa extraña aparece en el panorama y hay algo en ella que es tremendamente inquietante. Quizás ha llegado la hora en que Rayen cobre venganza. Ella está ansiosa por entrar en acción… ¿será capaz de destruir Almahue para cumplir la promesa que hace muchísimos años hizo frente a la iglesia donde Ernesto traicionó su promesa de amarla hasta el fin de los tiempos? ¿Acabará también con la historia de amor entre Ángela y Fabián?
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bendecida por la sombra

¿Y si seguir los dictados de su corazón significase para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga?
Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…
Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Del material del que están hechos los sueños

Es el último año en el Instituto de Artes Creativas y Escénicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de trabajo arduo y audiciones constantes, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter se está convirtiendo en un actor exitoso y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición.

Pero a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos distintos, y es entonces cuando te toca elegir… ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?
 
 
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Trono de cristal

Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Sus oponentes serán ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio, cada uno de ellos apoyado por un miembro del consejo. Si consigue batir a sus oponentes, Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.

Además de sus duros entrenamientos con el atractivo capitán de la guardia y la perspectiva de sus combates a muerte, tendrá que enfrentarse al interés que ha despertado en el propio príncipe.

Pero cuando uno de los concursantes aparece muerto, Celaena deberá cambiar sus prioridades y descubrir al asesino si no quiere convertirse en la próxima víctima…
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nada es para siempre

 
Este es el primer libro de una nueva serie llamada Girl Heart Boy la cual gira en torno a Sarah, una chica romántica e inocente de diecisiete años y a sus mejores amigos, 3 chicas y 3 chicos: Ashley, Donna, Cass, Ollie, Jack y Rich. Todos ellos van a la misma preparatoria pero no podría ser más distintos en cuanto sus personalidades, unas destacan por ser atrevidas, otras, responsables, otros por no tener del todo clara su sexualidad… Y ella, bueno, ella conoció al chico de sus sueños durante las vacaciones y acaba de tener su primera relación sexual con él. Joe es un estudiante universitario y Sarah parece estar está locamente enamorada de él. Todo va bien, parece el chico ideal, pero pronto la idea que tiene de él cambiará y tendrá que refugiarse en sus amigas. ¿Estarán ahí para ella?
 
 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Puppy love

Maia pertenece a una familia que rescata perros y gatos callejeros. Tiene el pelo castaño, la cabeza ovalada, cejas curvas, ojos cafés y una nariz que termina en una bolita redonda. Maia está en una edad difícil. A veces —como cuando ayuda a su tía Zoe a rescatar animalitos— cree ser feliz, pero otras veces siente una tristeza infinita y siente como que algo le falta. Como que algo no termina de encajar, que algo en su vida falla. Como quisiera quedarse encerrada en su habitación. De pronto, algo en su vida cambia y todo se vuelve grande, maravilloso e increíblemente emocionante.


 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
 

Monster High Monstruoamigas para siempre

Esta nueva saga de libros de la popular serie Monster High que no sólo incluye a los personajes ya conocidos y queridos por todas las lectoras, sino que presenta a tres nuevos personajes que deberán aprender cómo operan las cosas en Salem.
Por si esto no fuera poco, algo siniestro y extrañísimo parece estar sucediendo en la escuela. Las chicas populares como Frankie Stein y Cleo de Nilo actúan de forma extraña y todo parece apuntar a que la causante es la nueva maestra favorita: Miss Sylphia Flapper.
  

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Amor, zombies y otras desgracias

Esta asquerosa aventura -por aquello de los sesos, babas y miembros mutilados que inundan esta divertidísima historia- es sobre el fin del mundo a manos de zombis pero también es sobre la vida de Jorge Antonio y de sus amigos “UV” y Alicia quienes luchan contra cosas igualmente terroríficas: sus padres, sus maestros, las tareas, la popularidad y sus insufribles compañeros de escuela.

La desgracias comienzan cuando la mamá de Jorge Antonio y su entusiasta padrastro deciden cambiarlo de escuela a mitades de tercero de secundaria. Por si esto no fuera una tragedia suficientemente grande, en la nueva escuela descubrirá que su posición en el punto más bajo de la cadena alimenticia no ha mejorado. Pero Jorge Antonio también hará otros descubrimientos mucho más reveladores: la verdadera amistad, que el fin del mundo está acerca y que, posiblemente, está enamorado, aun cuando esto va en contra de la lección numero uno de cómo enfrentar una invasión zombi: “Si la plaga ya empezó, no te enamores. El mundo te dolerá menos.” Bienvenido a la pesadilla.

El fin de los tiempos está narrado a través de entradas del diario de Jorge Antonio, de distintos SMS y chats, de un par de perfiles en Facebook, de las entradas del blog de “UV” y de varios videos que Alicia graba en su habitación, pero será la voz de alguien, quizá nunca sabremos de quién, la que nos da cuenta sobre aquello que verdaderamente pasa en el subsuelo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Corazón negro

La famosa autora Cornelia Wyndham ha desaparecido de la casa que comparte con sus 2 excéntricas hermanas y con su sobrina Viola. Nadie sabe nada de ella, excepto que ha dejado incompleto el último volumen de la serie que tiene como protagonista al atractivo Narcissus Spark, vocalista de una banda de rock e ídolo de la juventud. Viola, comienza a investigar su desaparición cuando, por casualidad o por mágia literaria, se topa en la puerta de casa a nada menos que el guapo rockero de diesiete años, recién salido de las páginas del libro que escribía la Tía Cornelia.

Con la ayuda de un bibliotecario y de un excéntrico investigador francés, los dos muchachos comenzarán una serie de aventuras por las calles de Londres. Pero alguien sigue sus pasos y este enemigo está decidido a encontrar a Cornelia antes que ellos y eso no lo pueden permitir… Todas las pistas para resolver los misterios con los que se topan parecen conducirlos al cementerio de Highgate y a una de sus tumbas con una peculiar estatua de piedra. Nada menos que un ángel con una peculiar inscripción en la muñeca: Corazón negro.

Viola tendrá que descifrar el secreto detrás de esta frase para poder resolver el caso y, quizá también, para conquistar el corazón de Narcissus. Pero se trata de algo increíble, ¿o no? ¿Cómo es posible que se enarmore de un personaje literario? ¿Cómo podrá ser correspondida por él? Uno de los misterios que descubrirá es que las historias son libres de ir a donde quieran, de tomar los caminos más inesperados, y que nunca, nunca, hay que olvidar que los personajes tienen voluntad propia.
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Night School

El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.
No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten el uso de computadoras ni de teléfonos celulares, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.

A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.

Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

75 Consejos para sobrevivir en el colegio

Manual patentado por mí misma para hacerte la vida más fácil
Silvia está a punto de comenzar sexto, su último año en el colegio, y ya lo empieza mal: con un montón de barros y el cabello tan corto que parece un chico (naturalmente, por culpa de una idea de su madre) y como cree que a su edad la vida es bastante miserable, decide ayudar a otros chicos y escribir “Un manual para sobrellevar mejor las injusticias con las que tenemos que enfrentarnos”, realizado con pensamientos suyos patentados por sí misma, y que incluye consejos tan delirantes como:

  • Si quieres que tus padres te compren algo, diles que lo necesitas para la escuela. No falla.
  • No aprendas las cosas que enseñan en la escuela hasta que tengan la versión definitiva. No paran de cambiarlas.
  • Si tu madre empieza una frase con “He estado pensando”, tarda en terminarla y te llama por un diminutivo, tampoco falla: lo que ha pensado es algo para fastidiarte la vida. Rápido, inventa cualquier excusa y sal corriendo.
  • Los maestros creen que todas sus bromas son graciosas. Ríe como si lo fueran.
  • Cuidado con tu compañero de banca. Es más peligroso que un mal marido.
 
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
 

Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)

April tiene 16 años y lleva un año viviendo en casa de su mejor amiga, ¡las dos solas! Aún no sabe cómo consiguió que su padre la dejara. Bueno, tal vez se le olvidó comentarle que la madre de Vi no iba a vivir con ellas. Y, claro, luego se complicó todo: compraron el jacuzzi, llegó la esperada noche con Noah y lo de la fiesta… Mentiras, diversión, amor, familia y algunas cosas que hicieron… y que probablemente no deberían haber hecho.
 
 
 
 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Deseos
 
Hace año y medio que Haven descubrió la verdad de las extrañas visiones que la acosaban. No eran alucinaciones ni fantasías, eran memorias, escenas de las que había sido testigo en vidas previas. Y fue hace un año ya que Haven Moore huyó a Roma, dejando atrás a la Sociedad Ouroboros y a su diabólico líder, Adam Rosier.
Ahora, Haven está de regreso en Nueva York con su amado Iain (a quien creen muerto) y ha vuelto con una misión: seducir a Adam para salvar la vida de su mejor amigo, Beau Decker. Pero si Adam descubre el engaño, no les dará una segunda oportunidad.
¿Qué tan lejos llegará Haven por la gente que ama?
 
 
 
 
 
 
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hija de humo y hueso


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida; ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Witch and Wizard

Este es el increíble testimonio de los hermanos Allgood, que fueron arrebatados de su familia en mitad de la noche y encerrados en la cárcel, acusados de hechicería.
No son los únicos que han corrido esta suerte. Miles de niños y jóvenes han sido secuestrados. Algunos están en prisiones, de otros se desconoce su paradero. Su destino es incierto, y se teme lo peor, ya que el actual gobierno no se detendrá ante nada para suprimir la vida, la libertad, la música, los libros, el arte, la magia, y todo lo relacionado con la juventud.
La mayor parte de las copias de este libro han sido confiscadas, destruidas o quemadas. Lee esta edición, una de las pocas que quedan, y haz correr la voz antes de que demasiado tarde.



 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     Es herida que duele y no se siente

Antología de poemas de amor

Poetas de todos los confines han expresado la pasión y locura del amor, han tratado de descifrar su esencia, pero arrobados por este sentimiento, han terminado por inquietarse con sus designios más que llegar a una definición absoluta. Esta selección de poemas está marcada por el enigma, la fascinación, la voz de los cuerpos y la tragedia amorosa. Poemas que muerden y acarician.
En la primera parte se ofrece una serie de poemas que intentan explicar qué es el amor; el segundo apartado se ocupa de la ilusión y la consumación amorosa; la tercera sección habla del amor llevado a la entrega, de las caricias, de la piel ardiente y las manos que tiemblan en el cuerpo amado; la última parte destaca pasajes del amor triste, la pérdida y los celos, el abandono y el profundo dolor que produce la ausencia del ser querido. Poetas mexicanos, franceses, ingleses, italianos, españoles, uruguayos, griegos... se dan cita en esta reflexión apasionada sobre el amor y su terrible delirio.   


___________________________________________________________________________________________





Noches de baile en el infierno (tapa dura)

                                                                 Stephenie Meyer, Meg Cabot, Kim Harrison, Michele Jaffe, Lauren Myracle
Esta extraordinaria selección de cuentos reúne por primera vez a las autoras de ficción para jóvenes más renombradas en el terreno de la fantasía. Ellas retoman la costumbre del baile del fin de año escolar y crean las situaciones más oscuras que podrían














_-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La emperatriz de los etéreos

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul...











--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                    Mi vida de rubia

¿Es más importante que una niña sea bonita o inteligente?
Durante la mayor parte de sus 17 años de vida, Paola Montes ha sido una "recha" absoluta. Una ávida lectora, interesada en la ciencia y la cultura, Pamela empieza a sentirse como un fantasma social...














-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

.