martes, 10 de abril de 2012

Ghostgirl (libro 1)


Argumento del libro


Charlotte Usher pasó el verano completo planeando su regreso a Hawthorne High la secundaria su nuevo año escolar, para que todo fuera diferente. Había estudiado a sus modelos, Petula y las Wendys, las chicas más populares y deseadas del colegio para convertirse en una de ellas: vestuario, dieta, peinado, y un elaborado plan para acercarse a ellas, había estudiado todo sobre ellas y, sobre todo a Damen, el chico de sus sueños, el que le gustaba, el mas guapo de la escuela. Pero al llegar, Charlotte descubre que no hay nada que ella pudiera hacer para remediar su inpopularidad: como siempre simplemente, es invisible para los demás alumnos. Pese a todo, consigue emparejarse con Damen para las clases de física…le paso algo inesperado ella al comer un osito de goma y muere asfixiada poco después por un suspiro causado por una impresión. Tras descubrir que tan sólo es un fantasma, Charlotte no tiene otra cosa más que sólo ayudar a los alumnos más populares del instituto a lucirse para que no les pasara lo mismo que a ella, mientras que ella debe asistir a la clase de Muertología, una asignatura para adolescentes muertos dirigida por el profesor Brain. Todos ellos deben encontrar cómo ser un muerto, aceptarlo y no fallecer en el intento, o la respuesta a por qué no han conseguido irse. Todos ellos cometieron un gran error en vida que deben resolver en la muerte para poder irse sin ninguna culpa… antes de irse por completo al otro mundo. Su proyecto en común es salvar la casa en la que habitan que va a ser puesta en venta. Pero a Charlotte no le interesa nada de eso a ella solo le interesa ser aun popular. Gracias a que ahora es tan sólo un fantasma, puede acercarse a Damen y pasar tanto tiempo con él como pueda, sin restricciones para el amor.
Todo cambia cuando Charlotte conoce a Scarlet, la hermana pequeña de Petula.Ella (Scarlet) es una chica gótica y loca rebelde que intenta no parecerse a su frívola hermana. Su vida es un mundo muy aparte de Petula y su novio Damen, y Charlotte consigue comunicarse con ella y convencerla para hacer un intercambio de cuerpos: Scarlet sería un fantasma durante un tiempo y ella dispondría, por fin, de un cuerpo con el que podia acercarse a Damen.
Scarlet disfruta de su incorporeidad para pasearse por el instituto molestando a los alumnos que no la quieren y la molestan, mientras que Charlotte consigue ganarse cada vez más la confianza de Damen. Pero sus amigos no muertos no piensan dejarla en su nueva vida porque ellos dicen que tiene que aceptar su nueva vida.Pero su casa mish está al borde del desastre, y sólo si trabajan juntos lograrán salvarla. Pero a Charlotte no le importa, ella lo único que ansia es estar con Damen y no los escucha. El problema aparece cuando Scarlet regresa a su cuerpo y Damen quiere seguir junto a ella… sin percatarse de que no es la misma Scarlet de antes. Pero la auténtica Scarlet, rebelde y estrafalaria, le gusta mucho más que la Scarlet controlada por Charlotte … y para la sorpresa de Charlotte, Scarlet también empieza a enamorarse de Damen. Comienza una batalla fantasma-chica para hacerse con el control del cuerpo y ser la favorita de Damen, con efectos como el ingreso de Scarlet en el equipo de animadoras o la inundación de la piscina; las dos chicas peleaban por el amor de Damen.
Parecía que todo podría arreglarse pero una mala noticia para Charlotte, que Scarlet consigue que Damen vaya al baile con ella. El baile, además, se celebrará en la casa de los fantasmas impidiendo su venta o demolición. Y Charlotte conseguirá por fin su ansiada meta… es que el beso de medianoche, la confirmación de que, por fin, ha conseguido a Damen.
Así, una engalanada Scarlet asiste al baile con Damen dispuesta a pasar un largo pero muy largo rato con Damen y luego permitir a Charlotte el beso de medianoche. Pero Prudence, la alumna muerta no piensa dejar que Charlotte gané, osea que se salga con la suya después de todo su egoísmo. La falsa casa del terror se convierte en una auténtica pesadilla y por fin Charlotte comprende lo que debe hacer… Irse, por fin, y dejar a Scarlet y Damen en su nueva vida, aunque a ella le doliera mucho; bajando del trono a Petula y permitiendo,que porfin, todos los alumnos muertos y el profesor Brain puedan irse en paz en un mágico baile de medianoche. Prudence, al fin, comprendió y se arrepintió de lo que había hecho, uniéndose a Charlotte.
Y así fue, Charlotte y los alumnos muertos se fueron a un "lugar mejor", Damen terminó con Petula, formalizando su relación con Scarlet. Y el antaño decadente caserón (donde habitaban Charlotte y los alumnos muertos, donde fue el baile) había sido restaurado y renovado, convirtiéndose en un exquisito café. La historia de Charlotte se convirtió en una leyenda...continuara
                                             ¿Fin?
 
 

 Personajes

Charlotte Usher Deseaba la popularidad con tanto anhelo que murió por ella. Ahora, sólo como una fantasma deberá conseguir lo que se propuso en vida (enamorar al chico de su sueños, Damen) pero también tiene responsabilidades como fantasma para su comunidad. Su egoísmo puede condenar a los demás chicos muertos y a la casa en la que habitan, pero a ella sólo le preocupa controlar el cuerpo de Scarlet para estar con Damen. Dado que fracasó su intento de acceder a él a través de Petula y sus populares amigas, las nuevas técnicas incluyen posesiones y demás rarezas. Charlotte comprenderá, al final, que tiene que irse... Y se ganará el apodo de Ghostgirl.
Scarlet Kensington Lo último que desea es formar parte del "rebaño de Hawthorne High" al que pertenecen su hermana mayor Petula y su novio. Es una chica gótica, fanática de Death Cab y todo aquello que tenga que ver con fantasmas, muertos, etc. Demuestra su independencia luchando contra la corriente y siendo todo lo que los demás no son, lo que cautivará a Damen. Es la única que puede ver a Charlotte, así que será el cuerpo elegido para alojarla, aunque todo se complicará cuando sus propios sentimientos hacia Damen la sorprendan. Al final, ella sale con Damen.
Damen Dylan Todas las chicas del instituto están locas por él, sobre todo Charlotte. Por desgracia, él no la conocerá nunca en vida. Sale con Petula hasta que Charlotte/Scarlet entra en juego, y va con ella al baile. En ningún momento sabrá realmente que está saliendo con dos chicas a la vez. Para él, Scarlet simplemente es una persona "muy peculiar", pero al final sale con Scarlet.
Piccolo Pam Es una de las alumnas muertas de la asignatura de Muertología y la primera amiga de Charlotte. Murió asfixiada en un desfile al tragarse su flauta, así que su garganta emite ese sonido cada vez que habla. Contempla, impotente, cómo Charlotte se resiste a abandonar el mundo de los vivos, pero siempre será su amiga.
Petula Kensington La hermana mayor de Scarlet no tiene nada que ver con ella. Es la reina del instituto, la más guapa, la más popular, pero también la mas frívola, malvada y egocéntrica del instituto. Era la novia de Damen hasta el final del 1er libro. Es el ídolo de la escuela, pero su "reino" se ve amenazado cuando su "monstruosa hermanita" comienza a ganar popularidad y atrae la atención de su novio. Al final Petula descubre que la popularidad no lo es todo, y en los libros 2 y 3 se hace mejor persona gracias a Virginia, una niña que se hace amiga suya en el hospital.
Las Wendys Wendy Anderson y Wendy Thomas, las mejores imitadoras de Petula que se ganan el derecho de ser "sus mejores amigas", aunque en realidad solo quieren arrebatarle su popularidad.
Profesor Brain Otro fantasma más que busca irse, ayuda a los alumnos de Muertología a resolver los problemas que les causaron la muerte. No se sabe como murió, pero se sabe algo de que se llama así porque tiene la cabeza abierta, de modo que se le ve el cerebro (brain).
Prudence "Prue" Shelley Es la reina de Muertología y la antagonista del 1er libro. En él, ella no piensa quedarse de brazos cruzados mirando cómo Charlotte lo destruye todo. Pero sus motivos, aparte de su dedicación a la comunidad, tienen mucho que ver con su muerte, pues su historia es que al dirigirse al baile de la escuela, su novio (que era uno de los populares) la mata atropellándola con el coche y su cuerpo se encontró 2 días después por un lechero en una cuneta. Al final del 1er libro, comprende que no todos los chicos populares son iguales y se hace gran amiga de Charlotte y en una fiel aliada en los libros 2º y 3º.
Kimberly "Call Me Kim" Jones Es alumna de muertología, murió por la radiación que producen los móviles en su interior.
Violet "Silent Violet" Green Es alumna de muertología, murió por que hablaba demasiado de viva y salió con un chico que la ahorcó, asi que no puede hablar de muerta.
Mike "Metal Mike"" Winkeston Alumno de muertología, murió mientras hacia el examen de conducir al distraerse por escuchar Heavy Metal. Siempre que ve a alguien le pregunta si pasó la prueba.
Eric "Electric Eric" Era un alumno de muertología. Hace su primera aparición en la tercera entrega de la saga. Murió tocando en un concierto electrocutado por un rayo a causa de la lluvia. Es el nuevo novio de Charlotte y ambos realmente se quieren aunque su amor se vuelve imposible al ver que su relacion falla, pero ellos luchan por no volverse locos de AMOR.
Abigail Reed Alumna de muertología que murió ahogada en la piscina del colegio.
Suzy Jeelseg Alumna de muertología, solía cortarse el cuerpo hasta que se hirió más de lo debido. Murió por las infecciones de sus heridas.
Jerry "DeadHead Jerry" Britt Alumno de muertología, murió tragandose un cigarro.
Dylan "DJ" Killzar Alumno de muertología, se negó a poner temas baratos en una fiesta de pandilleros y estos le metieron 10 tiros, uno más que 50 Cent.
Caroline "CoCo" Tuff Alumna de muertología. Era una chica guapa y a la última moda que falleció en una fiesta totalmente borracha tras vomitar en su bolso, desmayarse sobre él y ahogarse con su propio vómito.
Buzzsaw Bud Alumno de muertología, murió luego de tener un accidente en clase de carpintería con la sierra eléctrica. Su brazo derecho está prácticamente amputado.
Simone y Simon Blynn Alumnos de muertología y hermanos gemelos que murieron ahogándose con su pastel de cumpleaños, ya que su hermana mayor Lisa lo hizo de plástico. Tienen las características de los clásicos gemelos fantasmales: se mueven con escalofriante elegancia, hablan al mismo tiempo y solo confían el uno del otro.
Rotting Rita Es una niñita alemana en descomposición que llegó de intercambio a la casa Usher. No se sabe la causa de su fallecimiento y suelen brotarle del cuerpo toda clase de bichos: gusanos, arañas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

.